jueves, 7 de febrero de 2013

Venegas: "Sigo trabajando hasta que haya una resolución"

Publicado a las 16:23 por Información


"Cuando uno ocupa cargos públicos siempre está a disposición del presidente y su fuerza política", dijo el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas esta mañana al participar de la Jornada de Capacitación en Casos Sospechosos de Dengue en Pediatría.
En declaraciones consignadas por el portal UNoticias, Venegas indicó que es "un hombre respetuoso de las leyes y la democracia" por lo que en caso de que la Corte Electoral diga que ocupa el cargo inconstitucionalmente se irá.

Y añadió: "soy ciudadano legal y fui nombrado primer suplente al Senado por la Corte Electoral, igualmente se verá porque desde el punto de vista constitucional puede haber muchas bibliotecas como dijo el presidente (...) Sigo trabajando hasta que haya una resolución".
Dijo además que tuvo que apagar su celular a causa de las numerosas llamadas de apoyo que recibió.

"La gente me expresó su solidaridad y también su bronca por la situación (...) Esto me lo llevo para siempre en el corazón", aseguró Venegas.
REACCIONES. Por su parte, el comunista y dirigente sindical Jorge Bermúdez, insistió en que el legislador colorado trabaja para la Federación Médica del Interior y busca desestabilizar la reforma de la salud.
Tras conocerse que el mistro de Salud Pública, Jorge Venegas, presentó renuncia ante el presidente José Mujica, el senador colorado José Amorín Batlle escribió en su cuenta de Twitter: "Mujica está violando la Constitución si Venegas le entregó la renuncia y él lo mantiene en el cargo. Lo político no está sobre lo jurídico".
El presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, también utilizó la misma red social para hablar hoy sobre el tema: "La cuestión no es si estamos de acuerdo o no con la política de salud del Ministro, el tema es que no está habilitado por la Constitución".
Por su parte, el dirigente comunista y representante del Pit-Cnt, en la Junta Nacional de Salud (Junasa), Jorge Bermúdez manifestó esta mañana que Amorín Batlle, representa a la Federación Médica del Interior (FEMI), sector que según el sindicalista pretende desestabilizar al ministro de Salud.
Aseguró que con su denuncia el legislador le hizo "un mandado político a sus patrones".
Al respecto, Amorín Batlle aseguró que nunca integró la FEMI: "Hace más de diez años, dejé de ejercer. Pero pago orgulloso el precio de defender la Constitución ante tanto fascismo".
"Yo no hago mandados, otros no tienen opción. Hace diez años decidí dejar de ejercer la abogacía. Lo entendí incompatible con ser representante", señaló.
El País Digital

No hay respuesta para "Venegas: "Sigo trabajando hasta que haya una resolución""

Deja un comentario