Según informa el diario argentino Clarín, Francisco viajará en diciembre a Argentina, después de las elecciones en ese país y antes de fin de año, y el viaje podría incluir a Uruguay y Chile.
Citando altas fuentes de la Iglesia, el matutino informa que el Papa irá a Argentina en la primera quincena del último mes de 2013. El viaje también incluiría a Chile y no se descarta que haga una escala en Uruguay, lo que constituiría un periplo similar al de Juan Pablo II en 1987, cuando también visitó nuestro país y luego Chile y Argentina.
Clarín asegura que aunque la idea inicial suponía que el viaje fuese a mediados de 2013 aparecieron dos trabas importantes. La coincidencia con la campaña por las elecciones legislativas de octubre en Argentina, que incluyen una primera vuelta en agosto, y que en julio se realizará la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil y Francisco no quería restarle asistentes argentinos.
Se asegura además que la fecha cuenta con el "beneplácito" de la presidenta argentina Cristina Fernández, que estaba "preocupada desde un comienzo en que una eventual visita papal influyera en el ánimo de los votantes". La relación del exarzobispo con Fernández y el fallecido expresidente Néstor Kirchner ha sido siempre tensa.
El País Digital
No hay respuesta para "Francisco podría venir a Uruguay en la primera quincena de diciembre"
Deja un comentario