martes, 14 de mayo de 2013
Almagro y Timerman trabajaron sobre la "agenda pendiente"
El canciller uruguayo dijo a El País que "no se habló sobre los dichos de Astori ni de ningún otro hecho puntual"
“Fue una reunión para identificar mecanismos que permitan avances en la agenda pendiente”, dijo a El País esta mañana el canciller Luis Almagro sobre el encuentro que mantuvo ayer en Buenos Aires con su par argentino Héctor Timerman.
Almagro dijo que “hechos puntuales no formaron parte de la agenda de trabajo” e identificó como tal la valoración que semanas atrás hizo el vicepresidente Danilo Astori sobre el estado de las relaciones bilaterales, afirmando que se encuentran “en el peor momento” de la historia.
Almagro no abundó en detalles sobre la reunión que tuvo lugar en el Palacio San Martín, aunque en la agenda bilateral se encuentran en proceso de avance el dragado del canal Martín García, el comercio bilateral que ha caído sensiblemente y los perjuicios que medidas económicas tienen sobre Uruguay.
La reunión se dio luego de algunos incidentes bilaterales, como el que protagonizó el presidente José Mujica cuando llamó “vieja terca” a la presidenta Cristina Fernández, aunque luego cerraron el episodio durante un viaje en avión hacia Venezuela. La semana pasada Timerman salió al cruce del vicepresidente Danilo Astori y dijo que sus valoraciones sobre la relación bilateral “no representan la realidad” y forman parte de “el uso que se hace de la relación con Argentina en la política doméstica” uruguaya.
No hay respuesta para "Almagro y Timerman trabajaron sobre la "agenda pendiente""
Deja un comentario