miércoles, 22 de mayo de 2013
Cruce de acusaciones por supuesta bóveda de empresario kirchnerista
Publicado a las 13:35 por Información
Lazaro Báez, abrió las puertas de su casa para demostrar que no tiene una bóveda de caudales. La diputada Elisa Carrió denuncia que fue desarmada hace un mes.
El empresario argentino Lázaro Báez, implicado una serie de denuncias por un millonario lavado de activos, invitó a periodistas a su chacra de Rio Gallegos para demostrar que no tiene una bóveda de caudales en su propiedad.
El empresario realizó la visita luego que la diputada Elisa Carrio denunciara ante el juez que lleva el caso que el empresario desmanteló una bóveda en su chacra y que habría trasladado dinero y documentación que se encontraba en su interior hasta su estancia “Laquinta” ubicada a unos cien kilómetros de la capital de Santa Cruz.
"Esta es mi propiedad, ustedes la están visitando ahora. En contra de mis abogados yo decidí abrir la puerta de mi casa para que ustedes vean y recorran todo" le dijo al grupo de periodistas invitados a su casa según recoge el periódico argentino La Nación. “Bajen a la bóveda, quiero que vean y juzguen ustedes", afirmó y encabezó el descenso por la escalera que conducía a un sótano de 3 metros de ancho por 4 metros de largo.
"Supuestamente de aquí sacamos cajas. Ustedes creen que esto se puede hacer de nuevo en un mes", preguntó. En el sótano, construido debajo del quincho al que se accede por una puerta lateral, hay una cava de vinos blancos y tintos reposando inclinados en estantes de madera apoyados sobre las paredes laterales de color durazno. El mobiliario se completa con una barra de madera, heladeras y jamones.
Además solicita el "arresto" al empleado que había desarmado esas instalaciones y que proveyó la información, y también que lo proteja. La diputada dijo también que en imágenes fotográficas se aprecian bolsos que tendrían dinero y armas, los que fueron cargados en camionetas y escondidos en una de las estancias del empresario kirchnerista.
El objetivo de la movida, supuestamente, sería vaciar el contenido de lugares que podrían ser requisados por la Justicia. Báez negó todas las acusaciones en su contra sobre lavado de dinero y aseguró que nunca tuvo una relación empresarial con Kirchner. También afirmó que sus empresas están en orden y que tienen todos los balances presentados ante la Inspección General de Justicia.
"Nunca tuve una relación empresarial con Néstor Kirchner, lo único que hice para él fueron los departamentos de la calle Mitre", afirmó Báez y aclaró que Néstor solía visitarlo allí y jugar al fútbol en la cancha. Aclaró que la presidenta Cristina Fernández nunca visitó la chacra.
Desde el inicio de esta temporada de Periodismo para Todos, el periodista Jorge Lanata viene realizando denuncias de lavado de activos. Ante los desmentidos, Lanata aseguró que tiene pruebas de que el empresario santacruceño mandó a desarmar la bóveda con cajas fuertes tras estallar el escándalo, a mediados de abril pasado.
"El primer programa salió el 14 de abril a la noche. A las 3 de la mañana, Lázaro Báez, Sergio Manuel Triviño y otra persona más fueron a desarmar la bóveda que estaba detrás de la cava que él mostró anoche", afirmó el periodista esta mañana en radio Mitre. "Tenemos 200 fotos, algunas de Lázaro en situación", agregó.
"Esta persona pensó que la iban a matar, entonces sacó fotos de todo; de cuándo la desarmaron, de Lázaro en en la situación, de dónde la llevaron", dijo Lanata.
"Primero quiso negociar esas fotos para protegerlas, y después quiso que las borráramos", contó
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay respuesta para "Cruce de acusaciones por supuesta bóveda de empresario kirchnerista"
Deja un comentario