jueves, 10 de julio de 2014
Almagro llamó a Balbi para ponerse a disposición del caso Luis Suárez
El gobierno volvió a tomar como cuestión de Estado el caso del delantero Luis Suárez ante la FIFA por la mordida al defensa italiano Giorgio Chiellini.
El abogado Alejandro Balbi dijo a canal 12 que el canciller Luis Almagro se comunicó con él el martes para ponerse a disposición de todo lo que pudiese hacer el gobierno para ayudar en el caso de Suárez ante la FIFA una vez conocido el fallo sobre la apelación.
La intención tanto de la Asociación Uruguaya de Fútbol como de los abogados del propio Suárez es recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo en Suiza.
El gobierno intervino directamente una vez conocida la sanción para facilitarle el pasaporte al abogado para poder viajar a España a coordinar la defensa de la apelación que se presentaría ante la FIFA por la sanción de nueve partidos con la selección, cuatro meses sin actividad y una multa económica.
Luego, llegaron las declaraciones públicas de Mujica sobre la FIFA. Primero dijo que la decisión sería una "eterna vergüenza de los Mundiales" y luego arremetió con todo al afirmar que "los de la FIFA son una manga de viejos hijos de puta".
No hay respuesta para "Almagro llamó a Balbi para ponerse a disposición del caso Luis Suárez"
Deja un comentario