viernes, 4 de febrero de 2011
Se medirá calidad de empleo
Publicado a las 14:36 por Información
El gobierno elaborará indicadores para medir la calidad de empleo en lugar de la cantidad de puestos generados. El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, dijo hoy a radio Carve que "lo que hasta hoy se otorgaba en materia de incentivos en la inversión dirigidos a la creación de empleos en términos de cantidad", será sustituido por exigencias focalizadas en la calidad".
El jerarca dijo que la medida va de la mano del desarrollo que el gobierno pretende para la matriz productiva nacional y se "aprovechen" los espacios en los mercados. "Aprovechar aquellos espacios de mercado en los cuales la calidad de la producción, el valor agregado y la incorporación de tecnología nos vayan transformando en una economía enfocada cada vez menos en la exportación de productos primarios y cada vez más alcance mayores niveles de especialización", señaló.
El desempleo en diciembre bajó a 5,4%, el mínimo desde que existen datos. Brenta, dijo al diario que es un nivel "histórico" pero alertó que en los próximos años la falta de trabajadores puede ser un riesgo.
El titular de la cartera afirmó que por las características del país, no es una preocupación la llegada de inmigrantes para ocupar puestos de trabajo. Por el contrario, se incentivará la llegada de profesionales capacitados para aquellas áreas presentan desempleo cero.
Según estimaciones del gobierno, en 2011 se crearán cerca de 30.000 empleos. "Más allá que la tasa pueda tener algún factor estacional, la tendencia es al descenso", afirmó Brenta. "Va a haber un impulso de contrataciones pero puede haber problemas" en algunos sectores para conseguir personal calificado, añadió.
El ministro se animó a pronosticar un mejor año en materia de empleo, comparándolo con el anterior. En materia de salario, el objetivo para los próximos tres años sigue siendo el mismo: duplicar el salario mínimo tomando como base el de marzo de 2005.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay respuesta para "Se medirá calidad de empleo"
Deja un comentario