lunes, 4 de febrero de 2013

Gobierno acusó a la oposición de "conspirar contra el interés nacional"

Publicado a las 20:28 por Información


La interpelación al ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, en la Comisión Permanente por el viaje del presidente José Mujica el pasado 10 de enero a Venezuela finalizó, como estaba previsto, sin consecuencias políticas para el jerarca de Estado. De todas formas, la jornada política estuvo cargada de duras acusaciones de ambos lados. Para la oposición Mujica violó la Constitución y la Convención de Viena y desde el gobierno se respondió que se busca "conspirar contra el interés nacional".




Los legisladores del Frente Amplio consideraron satisfactorias las explicaciones del canciller y así lo manifestaron en una moción que se aprobó por seis votos en 11. Almagro había sido convocado por los legisladores Sergio Abreu (Partido Nacional) y José Amorín Batlle (Partido Colorado).

Abreu aseguró que el viaje del primer mandatario fue violatorio de la Constitución y de la Convención de Viena y consideró que Uruguay retrocedió abruptamente en la capacidad de "encarar la diplomacia" y dijo que en el acto se escucharon "agravios" de los presentes contra la oposición venezolana y de países amigos de Uruguay.

Para Abreu, en estas condiciones la política exterior de Uruguay "se está volviendo más frágil porque tenemos temas pendientes y no encontramos la respuesta adecuada". Como ejemplo, mencionó que "no hemos dragado ni un pie del canal Martín García y tenemos trabas a las exportaciones y al turismo".

No hay respuesta para "Gobierno acusó a la oposición de "conspirar contra el interés nacional""

Deja un comentario