jueves, 19 de septiembre de 2013

Declararon indagados por ataque a la SCJ

Publicado a las 19:59 por Información


Desde esta mañana la entrada al juzgado de la calle Misiones está vallada al igual que la sede de la Suprema Corte de Justicia. Hay fuertes medidas de seguridad y presencia de la Guardia Republicana en ambos puntos de Montevideo.  

Sobre las 13:40 horas comenzaron a llegar los siete acusados del atentado contra la Suprema Corte de Justicia del pasado 15 de febrero para presentar sus descargos.

Al grito de "se escucha, se escucha, arriba los que luchan" ingresaron a declarar a las 14:18 horas. Minutos después y por el pasaje de una camioneta del Ministerio del Interior se dio un forcejeo entre manifestantes y la Policía que duro pocos minutos ya que el vehículo retrocedió. 

La jueza escuchará a los acusados y luego resolverá si los procesa como pidió el fiscal. Si bien puede hacerlo hoy se estima que fallará en los próximos días. 

Para la hora de las audiencias, Plenaria Memoria y Justicia, el sindicato de profesores de Montevideo (ADES) y Adeom convocaron a manifestarse. Frente al juzgado llegó a haber unas 150 personas, entre las que se destacan dirigentes sindicales como Joselo López y Luis Martínez de Ades.

Hacia las 18 horas solo quedaban dentro de las instalaciones Irma Leites y Patricia Borda, dos de los siete indagados. La jueza espera por la revisión de los videos. A esa hora quedaban 80 personas en las cercanías del juzgado.


El Pit-Cnt, en tanto, si bien no convocó a manifestarse frente a la sede judicial, expresó ayer en un comunicado su rechazo a los pedidos de procesamiento formulados por el fiscal Zubía porque "es una forma de judicializar las movilizaciones populares".

COFE también emitió un comunicado en el que aseguran que la "movilización que se realizó en la Suprema Corte de Justicia no hizo más que reflejar el sentir de muchos uruguayos, los cuales se sentían indignados por un acto que atacaba directamente los derechos de quienes exigen conocer la verdad".

Ahora, la jueza tiene un plazo de 45 días corridos para resolver si hace lugar o no a los pedidos de procesamiento.

No hay respuesta para "Declararon indagados por ataque a la SCJ"

Deja un comentario