martes, 12 de marzo de 2013

"El problema ahora es con Boca"

Publicado a las 12:14 por Información


El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que esa cartera no regaló entradas, sino que "ambientó" una iniciativa en la que hinchas de Nacional y Peñarol intercambiaron banderas para alentar a la selección uruguaya.
En diálogo con radio El Espectador, Bonomi explicó que su secretaría de Estado "hizo una gestión que comenzó en un clásico en donde se le pidió a los clubes que las mascotas entraran con la camiseta cambiada" y señaló que en los partidos de Uruguay, donde referentes de barras recibieron 300 entradas para acudir a tres encuentros, "un grupo de hinchas de Peñarol y Nacional hicieron la propuesta "de confeccionar juntos "dos banderas gigantes, un pabellón y una celeste, alternando el uso en las tribunas".


Según dijo Bonomi, esa fue precisamente la idea que el ministerio "ambientó". De acuerdo a lo explicado por el jerarca, su cartera llevó a cabo la "gestión para facilitar esto ante la AUF".
"No repartimos entradas", aclaró.

Bonomi reiteró que el papel del ministerio "fue facilitar y gestionar que eso que querían hacer los hinchas juntos se pudiera hacer" apoyándose en la iniciativa de "cambiar la lógica del enfrentamiento por la de la cooperación".
El secretario de Estado indicó además que "el problema ahora es con Boca, el jueves; ahí tenemos otra muestra de la situación. Se involucró al ministerio cuando en realidad el problema fue entre Vélez y Peñarol", dijo en referencia a los incidentes ocurridos en aquel encuentro disputado en el Estadio Centenario.
"Parece que los hinchas de Boca están con problemas entre sí. La mejor forma de que no llegue a pasar más nada es ver el fútbol de otra manera. Aquí hay cosas ajenas al fútbol, resolver a balazos los temas entre los hinchas no es propio del fútbol, eso tiene otras connotaciones, hay que analizarlo muy profundamente", subrayó.
PROTOCOLO DE SEGURIDAD. Consultado sobre el protocolo de seguridad firmado entre la AUF, el Ministerio del Interior y los clubes, Bonomi aclaró que "los responsables de la seguridad del espectáculo son los organizadores, no el ministerio".
Por tanto "cada club tiene sus funcionarios, que no son 50, se que son menos, y el ministerio está en conocimiento de esa forma de trabajo, el encargado de la seguridad es el club dentro del escenario" pero "en la calle le corresponde al ministerio", concluyó.
"El trabajo que se está haciendo es cambiar la lógica y lo vamos a seguir haciendo", expresó Bonomi. Según dijo, "en las hinchadas hay gente que quiere volver a la lógica de la confrontación, y cuando se produzca el problema la Policía tendrá que intervenir".
"No apostamos a la represión, salvo si es necesaria, y creemos que el trabajo a la cooperación, va junto", opinó.
COSAS SIMPLOTAS. Bonomi indicó además que el senador colorado y líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, quien ayer volvió a pedir su renuncia, "mira con lógica de política electoral".
"Siempre Bordaberry va a hacer estas afirmaciones y lo hará en 20 días y en dos meses lo volverá a hacer y seguirá diciendo las cosas simplotas que dice y perdiendo el análisis objetivo de las cosas", subrayó el jerarca. Según dijo, al líder colorado "el afán político electoral" le está cambiando "la forma de razonar".

No hay respuesta para ""El problema ahora es con Boca""

Deja un comentario